24/1/15

LIEBSTER AWARDS

Hellooo! Tengo unas entradas preparadas para los próximos días, pero os dejo con una entrada sobre un premio al que me ha nominado Los libros de Lorenna (thank yoooooou!).

Primero os tengo que decir que casi no puedo estar por aquí por los estudios, tengo muchos exámenes y ahora me he apuntado a varias actividades que me sacan mucho tiempo libre (pero podré practicar el inglés y me iré a Suiza dentro de un mes jajaja).

Os dejo con las bases del premio:

  1. Seguir al blog que te ha nominado.
  2. Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores, dejando un comentario en sus blogs diciéndoles que han sido nominados.
  3. Contestar 11 preguntas que te realiza el blogger que te nominó o 11 cosas sobre ti.
  4. Realizar 11 preguntas para que contesten los blogs nominados.
  5. Visitar a cada uno de los blogs con los que fuiste nominado y si se desea, seguirlos.
Así pues, voy a responder las preguntas:

1. ¿Qué opinas del boom de las trilogías que estamos viviendo desde hace un par de años?
No soy mucho de trilogías, así que sólo puedo opinar que no me "afecta".

2. ¿Qué elementos consideras indispensable para que un libro te enganche?
Que los personajes se hagan amar, una buena trama, que sea realista y que los capítulos sean cortos. No sé, puedo engancharme a cada novela que leo, pero debe tener al menos un par de los elementos anteriores.

3. ¿Te gustaría dedicarte por completo al mundo literario?
Pensaba que sí hasta que empecé genética e informática este año. Vamos a decir que ahora tengo un lío mental porque mientras amo leer y los idiomas, también amo la biología y la informática.

4. ¿Algún día piensas dar el salto de lector a escritor?
¿Por qué no? En mi Bucket List pone que quiero escribir un libro, así que tendré que hacerlo. Pero hablando en serio, sí que quiero publicar un libro, pero no tengo mucha imaginación.

5. ¿Prefieres un libro light o uno que te haga pensar y quedes durante días pensando una y otra vez en su final?
¿Sinceramente? Me gustan los libros que me hacen pensar. Pero no me gusta pensar todo el día en el final, prefiero pensar en el libro en conjunto (estoy escribiendo esto y primero lo pienso en inglés. ¿Es normal pensar en inglés?)

6. ¿Libro o adaptación cinematográfica?
Libro, libro, libro. La película nunca será igual que el libro.

7. Escritor más odiado ¿por qué?
No odio a ningún escritor. Pero escritores que no me gustan, muchos. Supongo que porque aún no los conozco bien.

8. Si fuera el fin del mundo y solo puedes llevar un libro a un refugio, ¿cuál llevarías?
Bajo la misma estrella, supongo. O puede que Aristotle and Dante discover the secrets of the universe.

9. ¿Qué libro recomendarías como un indispensable en nuestras estanterías?
Ari and Dante, Anna Frank, Las bicicletas son para el verano, Bajo la misma estrella.

10. ¿Qué libro quemarías para siempre?
Ninguno, ¡por dios! Los libros siempre gustan a alguien, si no a mí, a alguien.

11. ¿Qué libro de tu infancia te ha marcado en la vida?
No es que me haya marcado, pero sí ha cambiado mi forma de ver el mundo: El principito.

Y aquí termino mis preguntas. Os animo a todos a responderlas, no tengo timpo para imaginarme más preguntas y no conozco muchos blogs con menos de 200 seguidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario