8/10/14

Reseña: Looking for Alaska

Hello:) Hoy os traigo mi primera entrada "real", digamos, que no es presentación ni nada. Voy a reseñar Looking for Alaska, de John Green (en mi opinión, un escriptor muy bueno). Supongo que ya le conocéis por The fault in our stars o An abundance of Katherines. La verdad, no es que haya leído mucho de él, sólo dos libros, pero me es suficiente para determinar que es muy bueno. ¿Cómo lo sé? Sus novelas me hacen pensar, y cambié al leerlas. Al leer TFIOS, me plantée muchas cosas sobre la vida y la forma en la que la vivimos. Con Looking for Alaska, me di cuenta de que no puedes estar toda la vida preocupándote sobre el futuro, ya que estamos intentando escapar del presente

Supongo que ahora viene el momento decisivo... ¿Seré buena reseñadora? El tiempo lo dirá.


Le tengo un cariño especial a este libro, ya que me lo compré en Londres. (La de la foto no soy yo jajaja) Los libros son mucho más baratos allí, ya que lo que aquí te cuesta unos 15 euros, allí cuesta 10 u 11 euros. Eso sí, me lo leí en inglés.

Looking for Alaska

Precio: 7,65 euros. (En Bookdepository.com, aquí lo podrás comprar.)
Páginas: 272
Autor: John Green.
Título en español: Buscando a Alaska (cómpralo aquí)

Reseña

Looking for Alaska narra la historia de un chico, Miles, que va a estudiar fuera de su ciudad y allí conoce a sus próximos amigos y a una chica especial: Alaska. Es difícil escribir una reseña sin dar un spoiler... Sólo os tengo que decir que no os dejará indiferentes. Miles encuentra en Alaska una chica que quiere pasárselo bien, pero que es muy inteligente. Lo que pasa es que ella tiene novio.
Spoiler: Aunque al principio no me gustaba la forma en la que se comportaba Alaska, tengo que decir que la entiendo. No es porque haya pasado por lo que ha pasado ella, pero sé lo que es vivir en un laberinto.


Thomas Edison's last words were 'It's very beautiful over there'. I don't know where there is, but I believe it's somewhere, and I hope it's beautiful.
Lo siento por esta reseña pequeña, pequeñísima... Mala elección ésa la de intentar reseñar Looking for Alaska como primera reseña. Pero prometo hacer reseñas más buenas *mirada de estas tiernas que hacen que me perdonéis*.

"You spend your whole life stuck in the labyrinth, thinking about how you'll escape it one day, and how awesome it will be, and imagining that future keeps you going, but you never do it. You just use the future to escape the present.”

Opinión

En mi opinión, la novela es perfecta en algunos sentidos, pero le falta algo en otros. Por lo general, me ha gustado mucho, pero faltó aquello de engancharme, como me ocurrió con TFIOS. Pero algo sí que ocurrió: cambié al leerla. No quiero decir nada, pero cambió la forma con la que veo el mundo. Suelo preocuparme mucho por lo que pasa en mi vida, y eso hace que no disfrute de las pequeñas cosas. Looking for Alaska me ayudó a ver que tienes que vivir la vida. No me preguntéis cómo lo hizo, pero de alguna manera, al ver lo que pasaba con Alaska, me di cuenta de que lo que tenemos es muy valuoso.
Lo leería otra vez, por supuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario